jueves, 27 de agosto de 2020

Juntos/as pararemos este virus

Desde el grupo municipal Socialista seguimos con interés y preocupación la evolución de la pandemia del COVID-19 en Consuegra. Los datos de las últimas semanas son preocupantes y, a día de hoy, la curva de contagios no parece remitir, sumando un total de 157 casos confirmados (a la espera de ir restando a los vecinos y vecinas que ya han dejado de ser positivos/as).

Nuestra postura en relación a la gestión local de este grave problema de salud ha sido ofrecer nuestra colaboración al equipo de gobierno en cualquier lugar o situación donde pueda resultar útil. 

Este virus es un asunto que afecta absolutamente a toda la ciudadanía. La conciencia plena de su gravedad y el comportamiento responsable nos permitirá convivir con él minimizando las consecuencias más graves. 

Como observamos durante estos días, las restricciones que establecen las autoridades sanitarias afectan a todos los ámbitos, tanto a los personales como a diversos sectores de la economía local. No podemos permitir que esas limitaciones sean aún más restrictivas. Todas y todos nos jugamos mucho. 

Desde nuestro grupo apelamos a la responsabilidad individual y colectiva para controlar la curva de contagios en Consuegra, que en estos momentos sigue siendo preocupante. 

¡Debemos hacerlo y podemos hacerlo!