lunes, 25 de febrero de 2019

El arreglo de la calle Urda

Estimado/a vecino/a,

Como seguramente ya será de su conocimiento, en cuestión de semanas se procederá a echar una capa de rodadura a la calle Urda, en cumplimiento con el proyecto desarrollado por el Ayuntamiento una vez aceptada la cesión de la travesía en su totalidad. En este sentido nos gustaría poner sobre la mesa las siguientes consideraciones:

  1. Desde nuestro Grupo Municipal entendemos que el arreglo de la calle Urda es una cuestión prioritaria, dado el estado de la misma y la importancia que tiene desde el punto de vista vial y turístico. En esta línea, hemos instado a la Junta en repetidas ocasiones a cumplir su compromiso de arreglar esta travesía tal como se indicaba en el Plan de Carreteras y tal como acordamos exigir todos los grupos políticos de Consuegra en sesión plenaria. 
  2. Que estemos de acuerdo en el "qué" no significa que estemos de acuerdo en el "cómo", ya que creemos que el Equipo de Gobierno ha adoptado una decisión precipitada, marcada por fines meramente electoralistas y que dista considerablemente de los intereses generales del pueblo.
  3. El Equipo de Gobierno ha aceptado la cesión de toda la travesía sin haber sido arreglada previamente por parte de la Junta, como suele ser lo habitual. En vez de seguir presionando a la Junta de Comunidades para que se hubiera hecho cargo del arreglo como paso previo a la cesión, nuestro Equipo de Gobierno del PP y TN ha preferido solicitar la travesía entera para hacer una actuación insuficiente de cara  al galería.
  4. La calle Urda soporta un tráfico pesado continuo, por lo que echar un capa de rodadura de tan solo cinco centímetros, tal como se ha proyectado, no parece lo más adecuado si se pretende un alcance de la actuación a medio y/o largo plazo.
  5. La Junta se comprometió, a través del propio Director General de Carreteras, al arreglo de la travesía en cuanto hubiese capacidad presupuestaria. Pero claro, si desde el Ayuntamiento de Consuegra se pide y se acepta la travesía al completo sin arreglo previo, la Junta de Comunidades tan contenta (un"problema" menos que afrontar). Desde nuestro grupo hemos defendido siempre la necesidad de presionar a la Junta para que cumpla con su responsabilidad, posición que contrasta con las prisas electorales de nuestro Alcalde.
Quedamos a su disposición para aclararles cualquier cuestión relacionada con este asunto.

Un afectuoso saludo,

Carlos Gutiérrez
Portavoz del Grupo Municipal Socialista