Estimadas y estimados consaburenses,
Un año más nuestro pueblo recibe al otoño vestido de entusiasmo y celebración, entregado a sus fiestas locales en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Fechas adheridas a la emoción de compartir con nuestra gente un decorado distinto al cotidiano y de celebrar en comunidad la fortuna de pertenecer a tan magnífico lugar. Desde el Grupo Municipal Socialista deseamos a tod@s l@s consaburenses, y a todas aquellas personas de otros lugares que nos acompañarán en estas fiestas, que estos días os sean gratos y que os sirvan de alimento y descanso en forma de alegría. Como decía Demócrito, una vida sin fiestas es como un largo camino sin posadas.
Especial mención merecen aquellas personas y familias que peor lo pasan debido a la actual situación socioeconómica. Es nuestro deber y nuestra intención brindarles nuestro aliento y apoyo en aras de poder mejorar sus circunstancias. Para ello es fundamental la generación de oportunidades de trabajo y el fortalecimiento de los Servicios Sociales. Lo importante son las personas, por lo que toda estrategia política debe beber de este principio. Nosotros pondremos especial esmero en asegurar que el compromiso de nuestro Ayuntamiento en este sentido sea claro y manifiesto.
Consuegra es un enclave privilegiado, tanto por su localización como por su historia, y esta suerte debemos convertirla en prosperidad, en futuro. Es una labor que nos compete a todos y todas, con nuestros esfuerzos, nuestras ideas y nuestra determinación. Podéis dar por seguro que los concejales y concejalas del Partido Socialista de Consuegra vamos a trabajar con decisión para contribuir al desarrollo de nuestro pueblo, pues confiamos en su gente, en su enorme potencial cultural y turístico, en sus empresas y comercios, en sus posibilidades industriales y en su agricultura y ganadería. Generemos sinergias y Consuegra saldrá ganando. Nosotros creemos en ello y lo demostramos en nuestra acción política, siendo constructivos en nuestra labor municipal y realizando propuestas que redunden en el bien común.
Ahora toca disfrutar de nuestras Fiestas, con nuestras familias y amistades. Que sirvan para teñir nuestra mirada de positividad y dar la posibilidad a nuestra memoria de nutrirse de grandes momentos. Sinceramente, espero que paséis unos días geniales.
Por último, me gustaría mostrar mi gratitud a todas aquellas personas que, de un modo u otro, colaboran y participarán activamente en nuestras Fiestas, haciendo de ellas un escenario estupendo que todos y todas tendremos el placer de compartir.
Carlos Gutiérrez Delgado (Portavoz de Grupo Municipal Socialista)